miércoles, 3 de septiembre de 2014

DRAMA TAIWANÉS DEL MES: HI! MY SWEETHEART.

Olvidémonos este mes de los dramas coreanos y volvamos a centrar nuestra atención en Taiwán. Si bien es cierto que la mayoría de las producciones coreanas (sobre todo en estos últimos años) superan con creces a las taiwanesas, no subestimemos algunos dramas taiwaneses muy competitivos que todavía mantienen un nivel elevado de audiencia. No es el caso de la recomendación del mes pues apenas ha alcanzado un nivel promedio del 3,14%, con bajos porcentajes (inferiores al 3%) en los primeros capítulos y muy altos al final del drama (superiores al 4%).Se trata de una cifra bastante anormal si tenemos en cuenta la participación de Rainie Yang y Show Luo, dos actores bastante famosos y reconocidos en la isla.

La historia la protagonizan dos jóvenes universitarios, Hsueh Hai (Show Luo), un chico adinerado que trata de ocultar su identidad bajo el nombre falso de Lin Da Lang con el propósito de poner a prueba a sus nuevos compañeros y evitar, de alguna forma, el acercamiento de éstos por razones "económicas", y Chen Bao Chu (Rainie Yang), una chica problemática y temeraria. Durante el curso, ambos personajes saborean la felicidad a través de su gran amistad inicial y su posterior romance. Sin embargo, lo que parecía ser un amor duradero acaba transformándose en un enorme odio, cuando la pareja planifica encontrarse con motivo de la celebración del cumpleaños de Bao Chu. A la hora acordada, sólo uno de los enamorados, Da Lang, llega al punto de encuentro. Impaciente y preocupado ante la tardanza de Bao Chu, el protagonista se dirige a la casa de su novia para comprobar que tampoco está allí y descubrir, por medio de la madre de Bao Chu, un supuesto matrimonio concertado consentido por la muchacha en el extranjero. Dando por hecho que Bao Chu lo ha abandonado, Da Lang comienza a desarrollar un fuerte odio hacia la que consideraba su verdadero amor. Así pues, tres años más tarde, nuestro protagonista está dispuesto a tomar venganza. Mediante un cambio radical de apariencia y carácter y recuperando su nombre real, Hsueh Hai maquina cuidadosamente la forma ideal de enamorar a Bao Chu para, más adelante, abandonarla al igual que ella hizo con él. ¿Conseguirá llevar a cabo su plan o resurgirán de nuevo los sentimientos entre ambos personajes?






















Buenas dosis de humor y mucha química entre los protagonistas es lo que promete este drama, por lo que mi puntuación es de ocho sobre diez. La historia es divertida y entretenida, pero carece de un argumento muy elaborado. Es el típico drama de romance y comedia, sin grandes novedades.

ENLACES DE INTERÉS
http://www.viki.com/tv/653c-hi-my-sweetheart?q=hi


lunes, 1 de septiembre de 2014

APRENDE A COCINAR... KIMCHI.

¡Saludos, pequeños doramaniacos! Tengo la certeza de que en alguna ocasión a muchos de vosotros os ha entrado curiosidad sobre la gastronomía coreana, en especial un plato muy famoso que no para de aparecer en los dramas: el kimchi (김치).
El kimchi coreano, de sabor salado y picante, es un alimento fermentado e indispensable en la mesa diaria de todo coreano. Este producto, muy consumido en la República de Corea, utiliza como ingrediente básico una verdura conocida como col china baechu (배추). Su nacimiento tuvo lugar en Corea, alrededor del siglo VII, cuando el cultivo era prácticamente inviable durante el frío invierno, lo que condujo al desarrollo de un método de encurtido para almacenaje. De esta manera, surgiría el kimchi como un tipo de vegetales encurtidos. Por otra parte, un dato que sorprende de este alimento son los beneficios que aporta: una mejora de los niveles de insulina y una reducción de grasa corporal, según las investigaciones de Ajou University School of Medicine. 

INGREDIENTES PARA SEIS PERSONAS
1 col china, 2 litros de agua, sal gorda, 100 gr harina de arroz, pimentón picante, salsa concentrada de pescado, 3 cucharadas de pasta de soja, 2 cucharadas de azúcar, granos de sésamo, 4 dientes de ajo y un trozo de jengibre.

MODO DE PREPARACIÓN

Comenzamos troceando la col china y separando sus hojas del troncho, que cortamos también en tacos. Preparamos una salmuera en un bol grande con unos dos litros de agua y 250 gr de sal gorda. Disolvemos bien la sal e introducimos la col china en el bol, dejando que repose durante unas 12 horas.
En un mortero, machacamos los ajos y el jengibre, hasta obtener una especie de pasta. En otro recipiente, colocamos la harina de arroz mezclada con el pimentón picante y añadimos agua fría poco a poco, moviendo despacio hasta que esté todo bien disuelto. Incorporamos la pasta de jengibre y ajo.
Añadimos el azúcar, la soja en pasta y 4 cucharadas de la salsa concentrada de pescado, y metemos también la col, tras enjuagarla bien. Mezclamos bien para que la salsa del kimchi impregne totalmente la col y lo metemos en un tupper para guardarlo tapado durante unos días hasta que fermente, siempre dentro de la nevera. Todos los ingredientes se encuentran sin dificultad en tiendas de productos orientales.
Si lo deseamos, podemos añadir unos granos de sésamo. Si lo consumimos en los dos primeros días, destacan más los sabores salados y picantes, y se nota menos el regusto de la fermentación. Pasados 8 días, el sabor cambia y se nota más el toque ácido.
DEGUSTACIÓN
En Corea, se utiliza este procedimiento para conservar las verduras durante su crudo invierno. Normalmente, utilizan unas tinajas especiales en las que guardan el kimchi mientras fermenta. El kimchi coreano es un plato salado y picante y puede consumirse tanto como plato principal como usado como guarnición. Es estupendo con arroz blanco y carnes a la parrilla, por ejemplo.
ENLACES DE INTERÉS