miércoles, 3 de septiembre de 2014

DRAMA TAIWANÉS DEL MES: HI! MY SWEETHEART.

Olvidémonos este mes de los dramas coreanos y volvamos a centrar nuestra atención en Taiwán. Si bien es cierto que la mayoría de las producciones coreanas (sobre todo en estos últimos años) superan con creces a las taiwanesas, no subestimemos algunos dramas taiwaneses muy competitivos que todavía mantienen un nivel elevado de audiencia. No es el caso de la recomendación del mes pues apenas ha alcanzado un nivel promedio del 3,14%, con bajos porcentajes (inferiores al 3%) en los primeros capítulos y muy altos al final del drama (superiores al 4%).Se trata de una cifra bastante anormal si tenemos en cuenta la participación de Rainie Yang y Show Luo, dos actores bastante famosos y reconocidos en la isla.

La historia la protagonizan dos jóvenes universitarios, Hsueh Hai (Show Luo), un chico adinerado que trata de ocultar su identidad bajo el nombre falso de Lin Da Lang con el propósito de poner a prueba a sus nuevos compañeros y evitar, de alguna forma, el acercamiento de éstos por razones "económicas", y Chen Bao Chu (Rainie Yang), una chica problemática y temeraria. Durante el curso, ambos personajes saborean la felicidad a través de su gran amistad inicial y su posterior romance. Sin embargo, lo que parecía ser un amor duradero acaba transformándose en un enorme odio, cuando la pareja planifica encontrarse con motivo de la celebración del cumpleaños de Bao Chu. A la hora acordada, sólo uno de los enamorados, Da Lang, llega al punto de encuentro. Impaciente y preocupado ante la tardanza de Bao Chu, el protagonista se dirige a la casa de su novia para comprobar que tampoco está allí y descubrir, por medio de la madre de Bao Chu, un supuesto matrimonio concertado consentido por la muchacha en el extranjero. Dando por hecho que Bao Chu lo ha abandonado, Da Lang comienza a desarrollar un fuerte odio hacia la que consideraba su verdadero amor. Así pues, tres años más tarde, nuestro protagonista está dispuesto a tomar venganza. Mediante un cambio radical de apariencia y carácter y recuperando su nombre real, Hsueh Hai maquina cuidadosamente la forma ideal de enamorar a Bao Chu para, más adelante, abandonarla al igual que ella hizo con él. ¿Conseguirá llevar a cabo su plan o resurgirán de nuevo los sentimientos entre ambos personajes?






















Buenas dosis de humor y mucha química entre los protagonistas es lo que promete este drama, por lo que mi puntuación es de ocho sobre diez. La historia es divertida y entretenida, pero carece de un argumento muy elaborado. Es el típico drama de romance y comedia, sin grandes novedades.

ENLACES DE INTERÉS
http://www.viki.com/tv/653c-hi-my-sweetheart?q=hi


No hay comentarios:

Publicar un comentario