sábado, 6 de octubre de 2012

REFLEXIONES DE UNA LOCA IV.


Buenos días. Ya estamos en el mes de octubre. Aquí, en mi ciudad, van a comenzar las fiestas por lo del día de Cervantes, así que el martes no tendré que ir al instituto. ¡Bien! He pensado que podría hacer algo interesante, pero no sé el qué. Además tengo que leerme un libro para el jueves y todavía me quedan bastantes capítulos. Creo que no podré hacer muchas cosas… ¡Estrés!
Hoy quería escribir sobre el apartado de “REFLEXIONES DE UNA LOCA”, pero no se me ocurre absolutamente nada sobre lo que podría hablar. Después de darle varias vueltas, pensé en comentar sobre el amor que me parece un tema muy interesante y aparte mi fanfic (la semana que viene sacaré un nuevo capítulo) es de carácter romántico, así que pienso que lo mejor sería charlar sobre qué es el amor y si de verdad las personas hemos estado enamoradas alguna vez. Demos paso a esta nueva entrada.
¿El amor? ¿Suena bien la palabra, no? ¿Quién no ha sentido esos hormigueos alguna vez al ver a esa persona tan importante? Pensar todo el día en ella: “¿qué estará haciendo, pensará en mí como yo en él/ella?”, mirar cada cinco minutos el móvil por si te ha escrito un mensaje de texto… Se podría definir al amor como un sentimiento de afecto, interés, cariño por una persona, la cual es imprescindible en tu vida. Pero, aquí llega la pregunta del millón… ¿realmente estamos enamorados de esa persona? La primera cosa que diríais es que sí, sin embargo pararos a recapacitar un momento. ¿No sería más lógico enamorarse de nuestros mejores amigos? Ellos son personas a las que contamos la mayoría de nuestros secretos, nos animan, nos aconsejan y de alguna manera sentimos cierta atracción hacia ellos, ya que son gente con la que nos sentimos a gusto y con la que disfrutamos de su compañía. ¿Existe algún límite entre la amistad y el amor? Casi todas las parejas se forman a partir de una amistad, hasta a mí misma me ha ocurrido. Es lo más normal, primero tienes que tener cierta confianza con una persona y llevarte bien con ella para que florezcan los sentimientos, pero… ¿no sería mejor pareja tu mejor amigo? Os pongo un caso hipotético (no tanto): tienes un novio, pero como que él no te muestra ni su apoyo ni su preocupación por ti, únicamente quiere que pongas toda su atención en él siendo un egoísta; y luego, por otra parte, está tu mejor amigo a quien le estás contando lo que te está sucediendo y el chico te apoya, te aconseja… ¡Hasta haces más cosas con él! Te lleva a nuevos lugares, al cine, a tomar algo… Casi es más él tu novio que el tuyo propio. Al final, ¿qué va a suceder? Te terminarás cansando de tu novio y empezará a gustarte ese amigo tuyo, ¿no? Pues a eso es a lo que me refería más o menos. Hay veces que te enamoras de una persona ciegamente y cuando ves su verdadera personalidad te llevas una gran decepción por eso como digo yo: “Hay que conocer el territorio”. Y aún conociéndolo te puedes confundir. A parte de esto, también quería comentar sobre la existencia del “verdadero amor”. Cuando te gusta una persona piensas que es perfecta y que no habrá alguien mejor que ella, lo normal. Pero yo creo y pienso que siempre habrá un individuo mejor que esa persona de la que estás enamorado. Siempre existirá alguien que posea mejores cualidades que tu pareja, pero nosotros nos cerramos a la existencia de esa gente y nos conformamos con lo que tenemos. Por lo que analizando todo en conjunto, he llegado a la conclusión de que esta sociedad es muy conformista con su pareja, se acomodan y se limitan sólo a esa persona con la cantidad de gente que hay en el mundo. 
Sobre todo las parejas que comienzan desde jóvenes.  Creo que no hace falta tener una relación seria a esa edad porque al final te terminarás amargando. Hay que conocer a la gente y ya cuando seamos un poco más mayores ya se elige si eso. Esto lo estoy escribiendo también para mí misma porque yo me he cerrado a una única persona y ahora que estoy conociendo a nueva gente me estoy cuestionando si he hecho bien en ir tan rápido. La verdad es que me tenía que haber esperado. Y por todo esto es por lo que no creo en el amor, sinceramente no sé si de verdad lo he experimentado o no. A lo que iba, yo estoy con ese chico porque me siento a gusto con él, me lo paso bien; pero la única que demuestra un poco de interés por esta relación soy yo. Él no se preocupa por mí y cuando hay gente, como que se aleja y se comporta conmigo fríamente, así que no sé qué hacer. Mis amigos se han dado cuenta de esto y me han aconsejado que lo hable con él, pero ya lo he intentado en varias ocasiones y a él no le importa nada. Me dice mucho que me quiere, pero yo no veo hechos. Se preocupan más por mí amigos con los que he estado enfadada que él. Por eso tengo que tomar ya una decisión. Lo malo de todo que pase lo que pase terminaré yo siendo la mala, lo cual me fastidia demasiado. Yo siempre le he mostrado mi afecto y apoyo en todo lo que le ha ocurrido, pero él en cambio nada… Pide muchas cosas, pero luego él no da nada a cambio. Y encima muchas veces me tacha de mala persona y se comporta inmaduramente porque según él no le doy amor. Si eso es tener un novio casi prefiero no tenerlo… Sinceramente nunca he tenido mucha suerte con los chicos, así que prefiero estar sola y no buscar yo el amor, sino que venga él a mí. 
Y esto deberíais aplicároslo todos vosotros, no busquéis amores que luego os desilusionarán posiblemente, tan sólo disfrutar la vida con vuestros amigos y familiares y ya si conocéis a alguien decente no paséis directamente a una relación; conoceros a fondo porque la gente tiene muchos defectos que pueden no gustarnos. Conclusión de todo esto según mi punto de vista: el verdadero amor no existe, por lo que no lo busquéis, ya llegará la persona que se ajuste más o menos a ese ideal de perfección y que os corresponda algún día. Hasta el momento, no os martiricéis y sed felices.











No hay comentarios:

Publicar un comentario