jueves, 19 de julio de 2012

ASIA, UN MUNDO POR DESCUBRIR. DESTINO: CHINA.


Asia ese continente desconocido y a la vez tentador para aquellos curiosos. Yo me considero una de ellos. Desde hace poco tiempo he deseado viajar a ese territorio que aguarda culturas muy distintas a lo que respecta del mundo occidental. Una de las que más me han llamado la atención, ha sido por supuesto la cultura china, cuyo país se está revelando y se ha convertido en una de las superpotencias mundiales. Me parece una cultura tan diferente a la  nuestra en lo relacionado a los valores y costumbres, y por supuesto cuenta con una población muy trabajadora que básicamente en unos años se hará con el mundo. Sí, sí, la invasión china, señores, la tenemos a la vuelta de la esquina. Cambiando de tema: el idioma. Actualmente, una de las lenguas más habladas junto con el inglés. Así que ya sabéis qué hacer para mejorar el curriculum, aprender este complicado y complejo idioma; porque se está convirtiendo en uno de los más demandados en el mundo. Pero eso sí, tenéis que tener una fuerza de voluntad impresionante porque yo me apunté a una academia, pero lo vi bastante dificultoso: muchas palabras y caracteres. Conseguí llegar al tema nueve y ahí lo dejé y no creo que lo retome de momento. Ahora prefiero perfeccionar mi inglés. Lo que respecta a los monumentos históricos y construcciones se tratan de edificaciones fascinantes y maravillosas de una amplia altitud como es el caso de los rascacielos . Uno de los más destacados monumentos: La Gran Muralla China y La Ciudad Prohibida. Algunos de los sitios más importantes que no puedes dejar de ver cuando visites el país. Y en cuanto a los habitantes: un lujo. Personas trabajadoras y respetuosas con todo el mundo y al mismo tiempo demasiado cerradas y reservadas; que les da un toque de misterio (para mí), además es el país con una de las demografías más elevadas, cuya población se está extendiendo por los distintos continentes y esto cada año va acrecentando, por eso la gente habla de esa “invasión” china debido a la subida continua de emigraciones que se producen de ese enorme país a otros, sobretodo hacia los occidentales. Y aquí llegamos con este tema, no sabía muy bien qué escribir; así que a improvisar se ha dicho. Esto es todo por hoy. Es la una y media de la mañana y yo aquí actualizando que no tengo nada qué hacer, salvo dormir. Por cierto hablando de China y su cultura quería anunciar que el año que viene mi madre, hermana y yo vamos a viajar a ella. A la vuelta ya os contaré mis aventuritas y os aconsejaré sobre qué lugares visitar. Pero hasta que vaya todavía hay que esperar un largo periodo de tiempo. Un saludito. Aquí abajo dos de las edificaciones históricas más importantes:











No hay comentarios:

Publicar un comentario