domingo, 9 de septiembre de 2012

FANFIC COREANO: SUEÑO INALCANZABLE VII.


CAPÍTULO 7
"¿Eun Sok, eres tú?": fueron las últimas palabras que pude decir antes de cerrar los ojos. A la mañana siguiente, abrí los ojos y avisté junto a mí a la persona que vino a hacerme compañía la noche pasada. No me equivoqué: era Eun Sok. Estaba dormido en la silla de al lado de mi cama. Me levanté y me acerqué a él. Su rostro se veía cansado de no haber pegado ojo en toda la noche anterior. No quería molestarle, así que decidí irme para que descansara; pero mi intento de caminar sigilosamente no sirvió para nada.
- Helena...- dijo Eun Sok aún mediodormido.
- Lo siento, no pretendía molestarte... puedes seguir durmiendo yo ya me iba abajo...- declaré mientras agarraba el manillar de mi puerta para largarme.
- Espera... quiero que me aclares una cosa... ¿es verdad que quedaste con Kang Sang Ra el otro día?- Eun Sok se incorporó de la silla y se acercó hasta donde me encontraba yo.
- Ya os dije que sí... ¿a qué viene esa pregunta ahora?- respondí muy nerviosa. El ambiente estaba empezando a caldearse y no tenía escapatoria.
-Si lo que me dices es cierto... ¿Me puedes explicar de dónde has sacado el móvil si supuestamente la persona que te lo iba a devolver no pudo quedar contigo?- Eun Sok empezaba a cabrearse y yo no sabía que respuesta inventarme de la presión que me estaba causando.
- Pues es que se me olvidó mencionaros ese pequeño detalle... ese mismo día el chico que lo encontró me lo devolvió mientras estaba con Kang Sang Ra y su amiga...- no sé que hice, pero improvisé rápidamente para calmar la situación.
- Entiendo... ahora vete a la cocina que nos estarán esperando para tomar el desayuno y ni se te ocurra contarles a mis padres que esta noche me la he pasado en tu cuarto, ¿entendido?- a Eun Sok no le terminó de convencer la explicación que le acababa de dar. Después de nuestra breve charla, bajamos a la planta baja.
- Jovencita, ¿ya estás mejor de tu catarro?- preguntó el señor Choi levantando la vista del periódico.
- ¡Sí! Muchas gracias por ser tan atentos conmigo.- manifesté alegremente.
- Por cierto, Helena, hace un rato ha llamado Kang Sang Ra y me ha pedido que te avisara de que te estará esperando a la salida de la academia; que te tiene que contar algo muy importante.- expuso la señora Choi.
- Gracias por avisarme.-respondí.
Ya eran la cuatro de la tarde. Eun Sok se encargó de llevarme a las clases de coreano. Ninguno de los dos nos dirigimos la palabra en todo el trayecto. Yo intuía que él no se había creído lo de esta mañana, así que opté por no empeorar las cosas y tan solo me quedé callada en el camino a la academia. En las clases todo estuvieron muy atentos conmigo tanto profesores como alumnos no paraban de preguntarme qué tal me encontraba. Como el día anterior no pude asistir al aula, me quedé dos horas más para ponerme al día. Una vez terminadas las clases, salí a la calle donde me esperaba mi amiga Kang Sang Ra impacientemente.
- ¿Por qué has tardado tanto? Llevo aquí una hora esperándote.- espetó mi amiga algo furiosa por mi retraso.
- Perdona, es que he cogido dos horas más para no ir con retraso.- aclaré en mi defensa.
- Basta de excusas. Corré que vamos a llegar tarde.- Kang Sang Ra cogió mi mano bruscamente y comenzó a correr.
- ¿A dónde llegamos tarde?- grité desconcertada mientras la seguía.
- ¡Al concierto!- respondió eufórica y llena de energía.
- ¿Qué concierto? No me estoy enterando de nada. ¿Era esa la cosa tan importante que me tenias que decir?- a pesar de lo confusa que estaba seguía corriendo sin parar.
- ¡Al concierto de INFINITE!- sólo bastó esa palabra para que me parase en seco.
- Lo siento, pero yo no voy.- expuse apenada ante la reacción de asombro de Kang Sang Ra.
- ¿Por qué no? Nadie quería venir conmigo y pensé que tú tal vez...- la dulce voz de mi amiga se apagaba por momentos después de negarme a acompañarla.
- Estoy cansada...- añadí, pero al verla en ese estado no pude resistirme y acepté.- Bueno iré, a ver si te va a pasar algo.
- ¡Bien! ¡SARANGHE CHINGU! (Te quiero amiga)- su voz volvió a cobrar vida y en su cara apareció nuevamente su caracterizada sonrisa.
Después de acceder continuamos corriendo hasta llegar a la enorme fila que aguardaba por entrar en el escenario y coger primera fila.
- Bueno ahora nos toca esperar...- dije algo fatigada.
- ¿Esperar a qué? De eso nada. Nos colaremos en los camerinos.- expuso al mismo tiempo que sacaba de su mochila unos disfraces.
- ¿Estás loca? Te crees que no se van a dar cuenta o qué.
- Tú espera y verás...- contestó mi amiga con una enorme sonrisa malévola.
Lo peor de todo es que ella tenía razón, conseguimos entrar sin levantar ninguna sospecha. Y es entonces cuando nos pusimos en marcha en la búsqueda de los bellísimos chicos de INFINITE. Yo lo único que deseaba es que esto se acabara lo más rápido posible; además no quería ver a ese odioso chico: Dongwoo.
- Kang Sang Ra, un autógrafo y ya.¿Vale?
- No seas así, estas cosas se hacen sólo una vez en la vida...- repetía mi amiga todo el rato con el fin de que me uniese a ella.- ¡Espera! Creo haber visto a Sungkyu. Quédate aquí, ahora vuelvo. No tardaré.
Mi amiga se marchó a toda prisa y yo me quedé allí apoyada en la pared aguardando su llegada. De repente apareció alguien y apoyó su mano en mi hombro.
- ¿Escaqueándote del trabajo o qué?- confesó esa persona.
- Lo siento. Ahora mismo me voy.- dije sin levantar la vista del suelo.
- Un momento...¿eres nueva? Tu cara no me suena, déjame verte mejor.- manifestó a la vez que se acercaba a mí.
- Tengo prisa... Adiós.- respondí intentándolo evitar. Pero él se arrimó más y más; que hasta podía sentir su agitada respiración junto a la mía. Mi corazón empezó a acelerarse y mis glándulas comenzaron a soltar sudor de los nervios. Tras ello , alcé mi vista para conocer su identidad y para dar a conocer la mía.
- Tú...- susurré lentamente.


sábado, 8 de septiembre de 2012

REFLEXIONES DE UNA LOCA III.


Hoy vamos a hablar de un tema muy común en los adolescentes: “Las relaciones entre padres e hijos”. Esta entrada la finalizaré con un caso que le ha pasado a un conocido. Lo primero, la razón por la que lo hago es porque estoy hoy muy cabreada a causa de lo que le ocurrió a este amigo mío. Entiendo que las relaciones entre padres e hijos pueden resultar bastante complicadas, pero no hay ninguna cosa que no solucione un problema con tus padres o cualquier persona que el diálogo, el respeto y la compresión. Recalco DIÁLOGO porque la gente se piensa que con gritar se resuelve todo y no es así. Entiendo que hay momentos en los que uno está tan saturado que sólo quiere explotar y ya, pero es en esas situaciones de gritos descontrolados e inconscientes (ni lo pensamos) cuando más nos arrepentimos de decir cosas que pueden llegar a herir a la persona a la que nos estamos dirigiendo. Por eso hay que medir las palabras que decimos y buscar el método, forma o manera apropiada de transmitirlas a la persona que queremos decírselo con el fin de evitar disgustos. Y ahora diréis (es que mis padres se alteran demasiado y no paran de gritarme). Ahí es donde vosotros debéis pararlos. Si os gritan no os pongáis a su altura, habladles calmadamente y así , poco a poco, ellos se irán relajando y bajarán el tono de voz. Y si por un casual no es así; terminar lo más rápido la conversación y retomarla otro día cuando las cosas estén más relajadas. Por lo que si os gritan, no gritéis.
Más cosas. Hay muchas veces que nuestros padres nos echan la bronca por cosas que nos parecen tonterías (véase que si no coges el teléfono, la hora de llegada a casa, con quién vas y diversas cosas más), pero hay que pararse a pensar y ponerse en el lugar del otro (esto es muy importante). Tú imagínate que no puedes localizar a tus padres por ninguna parte. ¿Te preocuparías verdad? Pues ellos igual, esas broncas sinsentido son una muestra de preocupación y cariño por nosotros. Nuestros padres nos regañan para que aprendamos nuestros errores y no los cometamos en el futuro. Pero claro ahí vamos, tipos de padres hay a montones. Y los del caso de hoy no se ajustan en toda su totalidad a los que acabo de exponer.
Comencemos. Mi amigo es asiático, por lo que ya deduciréis que sus padres son personas muy trabajadoras que están en casa lo justo y no pueden encargarse mucho de sus hijos. Hasta aquí todo bien. Pero lo que pasó es que mi amigo es un poco distraído y muy vago; y le quedaron tres para septiembre. Entre que sus padres ya estaban disgustados con esto, el día en el que tenía que entregar la matrícula no asistió, por lo que su plaza se la cedieron a otro estudiante que quería acceder al centro. Cuando sus padres se enteraron de lo ocurrido se enfadaron muchísimo y le echaron una bronca muy fuerte. Sé que el chico tenía que haber estado más atento y haber mirado la página web de su instituto, pero es que sólo tiene catorce años y perdona que os diga que yo con catorce años todavía eran mis padres los que se encargaban de eso. Los asiáticos son personas muy independientes y todo eso, pero mis amigos son críos, alguien les tendrá que enseñar. Y lo he hablado ya mucho con otro amigo asiático y me ha estado contando que son muy autónomos y autosuficientes, pero es que nunca me va a llegar a entrar en la cabeza que unos padres dejen a su hijo hacer las cosas solo sin siquiera tener un poco de conocimiento sobre el tema. Además no comprendo a sus padres… ¿ se creen que por gritarle y hundirle la moral va a mejorar? Pues no, así lo único que están consiguiendo es que mi amigo se sienta menospreciado y un inútil. Equivocarse es de humanos. Y el todavía es muy joven para hacer ciertas cosas. Los padres deben educar a sus hijos y sé que ellos quieren lo mejor para él; pero no de la forma en la que lo hacen, tienen que ser más tolerantes. Me explico si tú quieres que tu hijo progrese en la vida lo mejor sería que conociese que sus padres le apoyan y que si se confunde ellos le ayudarán en todo lo que este a su alcance (se le puede regañar, pero no a gritos y  agasajando a tu hijo). Prosigamos. Después de echarle la regañina, el chico se sintió muy presionado y estalló en lágrimas. Y aquí la pregunta del millón… ¿si veis a tu hijo/hermano/amigo/familiar que está tan mal no le consolaríais? Pues a este chico no le animó nadie y eso es lo que más me enerva. Por eso me cabrea el trato que recibe en esa casa. En su familia la comunicación es casi inexistente, véase que los padres están todo el día trabajando y cuando regresan a su casa lo único que quieren es descansar. Lo entiendo, pero para los hijos siempre hay fuerzas aunque uno esté agotado. Y es que la cosa no termina aquí, ahora mi amigo se tiene que acercar el lunes a ver si por suerte hay una vacante o si no se tendrá que cambiar de instituto. Y claro su padre se tiene que estar despertando temprano para informarse por si no le cogen, cambiarle a otro centro. Sé que el hombre está cansado de tanto trabajar, pero los hijos son lo primero y si te tienes que levantar a las nueve te levantas aunque estés exhausto. Pero bueno sólo quería hablar de esto, que estos días estaba muy preocupada por mi amigo y espero que salga todo bien, que la verdad que el chico es muy majo y la manera en la que le hablan deja mucho que desear. Sólo deciros eso y que intentéis llevaros mejor con vuestros padres que todo lo que hacen es por nuestro bien para que en el futuro alcancemos nuestros sueños y seamos felices, a pesar de las cosas que nos dicen ellos son las únicas personas que no nos fallarán y estarán con nosotros tanto en los buenos momentos como en los malos. Muchas suerte a todos este año con los estudios y NO GRITÉIS.  Un besito muy fuerte. Y por favor dejad vuestros comentarios sobre el caso que os he traído hoy que quiero conocer más opiniones al respecto. ¿A quién apoyaríais a sus padres o a él? ¿Por qué? ¿Conocéis algún otro caso similar o que os parece injusto? Cada día hago más cortas las entradas, a ver si me inspiro más…













viernes, 7 de septiembre de 2012

FANFIC COREANO: SUEÑO INALCANZABLE VI.


 Aquí nuevamente estamos. El capítulo de hoy es mucho más corto que el resto, pero eso no quiere decir que peor. Últimamente los estoy escribiendo en el móvil porque me resulta más cómodo y ahí los tengo todos guardados. La semana que viene comienzo las clases, así que dentro de nada me tendré que despedir del blog, de las redes sociales, de Internet y de mi ordenador. Bueno dejemos las penurias aparte y demos paso al capítulo de hoy. ¡Buen día!

CAPÍTULO 6
Me besó, así de repente sin previo aviso. Mis labios rozando los suyos lentamente, provocó en mi organismo una sensación placentera y explosiva que nunca había experimentado con nadie jamás. Pero a pesar de ello; yo me tenía que hacer respetar; por lo que, me aparté rápidamente y le planté una bofetada en la cara.
-¿Tan fácil me veo o qué?- grité con los ojos llenos de lágrimas.
-No es eso… sólo que…
- No quiero saberlo, así que ahórrate tus palabras. Por favor devuélveme mi celular y hazme el favor de no volver a aparecer en frente mía jamás.- declaré mientras intentaba no parecer débil, pero aún así no logré controlar mis lágrimas, las cuales no paraban de brotar de mis enormes ojos.
Extendí mi mano y Dongwoo me entregó mi móvil sin poner ninguna pega al respecto. Después de eso, cada uno tomó su camino. Yo volví a casa y él… él a saber dónde iba. “Seguramente se ha ido en busca de una nueva presa”: me decía a mí misma y esos pensamientos que rondaban por mi cabeza hacían que me hiriera a mí misma mucho más de lo que ya estaba. Llegué a casa y subí las escaleras sin siquiera saludar a mis familiares que se encontraban sentados en la mesa de la cocina esperándome para tomar la cena. Pero no transcurrió mucho tiempo cuando sorprendentemente Eun Sok llamó a la puerta de mi cuarto. Yo me negué a abrirle: no deseaba que me viese en ese pésimo estado. Así que sólo lo ignoré. Sin embargo, él no se dio por vencido y siguió llamando a la puerta insistentemente. Al rato paró y se fue a su alcoba desde donde me envió un mensaje preguntándome por lo que me ocurría que todos estaban muy preocupados por mí. Yo le contesté diciendo que nada serio y zanjé ahí la conversación.
Al día siguiente, me desperté con los ojos rojos de haber estado llorando toda la noche anterior y con la nariz congestionada. Bajé a desayunar y allí estaban todos ellos aguardando mi llegada para bombardearme con sus preguntas.
-¿ Helena qué te ocurrió ayer? Ni siquiera bajaste a cenar. ¿Te ha pasado algo con Kang Sang Ra y su amiga?- preguntó la señora Choi muy agitada y angustiada.
- Tranquila, Omma. Es que no me encontraba muy bien y me fui a descansar un rato.- respondí titubeando y temblando mientras me echaba chocolate caliente en mi taza.
- Jovencita deberíamos ir al médico, no se te ve buena cara. Estás pálida. Eun Sok trae un termómetro.- afirmó el señor Choi muy preocupado. El señor Choi era un hombre muy tranquilo y sosegado y hoy era la primera vez que le veía reaccionar de esa forma. Eun Sok hizo caso a su padre y trajo el termómetro para tomarme la temperatura corporal. Pasados cinco minutos, el objeto marcó cuarenta grados centígrados. Mis familiares de acogida extremadamente preocupados llamaron al médico para que viniese a casa. Después de examinarme, el doctor determinó que se trataba de un catarro y me recetó unas pastillas y ,en especial, mucho descanso para recuperarme lo antes posible. Yo hice caso a todas sus peticiones y me quedé todo el día en casa durmiendo para intentar bajar la fiebre. Ese día, la señora Choi se encargó de avisar de que no podía asistir a clase a mis profesores de la academia. Y Kang Sang Ra ,avisada por mis familiares, me telefoneó para saber cómo me encontraba.
- Helena, ¿qué tal te encuentras? ¿Ya estás mejor?- preguntó mi amiga al otro lado del teléfono.
- Ah, sí. Ya estoy mucho mejor gracias a las pastillas que me recetó el doctor.- aseguré con voz fatigada.
- Me alegro. Oye una cosa quería decirte yo… tu madre me ha dicho que ayer estuviste conmigo y como bien sabrás esto no es cierto. No le he dicho nada, pero quiero saber por qué me has puesto de excusa…
- Lo siento mucho amiga. Es que ayer quedé con el chico que encontró mi móvil y para poder recuperarlo tuve que tener una cita con él y …
Tras una hora al teléfono, Kang Sang Ra llegó a la siguiente conclusión:
-¿Sabes lo qué te pasa a ti? Que te has enamorado de él. Y eso que tienes es la llamada fiebre del amor, ni catarro ni nada, para curarte tienes que quedar con él y declararte.- dijo Kang Sang Ra, quien veía demasiados dramas y vivía en otro mundo.
- Perdona, pero yo con ese chico en la vida. Es prepotente, repelente, arrogante, atrevido, vanidoso, egocéntrico, testarudo, irrespetuoso…- me sorprendió la cantidad de adjetivos negativos que pude decir en un instante.- Me voy. A Omma no la va a hacer nada de gracia que esté hasta tan tarde despierta. Buenas noches.
-Aquí huele a amor…- soltó una risita mi amiga antes de colgar.
Después de una larga conversación, me eché a la cama a dormir intentando no pensar en nada ni en nadie. A media noche, oí el sonido de mi puerta abriéndose lentamente y pasos de alguien acercándose hasta mi cama. Entreabrí mis ojos, pero estaba tan agotada que sólo pude apreciar borrosamente al individuo que se situaba en frente de mí. Esa persona que me observaba cogió mi mano y me acarició suavemente la cabeza. Se sintió realmente confortable y agradable.
-¿Eun Sok? ¿Eres tú?- mis ojos se cerraron de repente sin conocer la respuesta.
















miércoles, 5 de septiembre de 2012

FANFIC COREANO: SUEÑO INALCANZABLE V.


Hola. Aquí está la quinta parte del Fanfic “Sueño inalcanzable”. Este capítulo me ha costado lo suyo. He estado pensándolo  toda la tarde y al fin lo acabé. Ahora es vuestro turno de leerlo y disfrutarlo. Porque a pesar de que me deje los sesos, el saber que alguien lo lee me anima a que siga continuándolo. Y aquí lo tenéis. Espero que sea de vuestro agrado. Un saludito.

CAPÍTULO 5
-¿Una cita? ¿Bromeas o qué? No estoy para tonterías, así que dime lo qué quieres que tengo mucha prisa. No voy a gastar mi preciado tiempo en ti, pudiendo hacer cosas mucho mejores.- volví a extender mi brazo en señal de que me entregara mi teléfono.
- No te devolveré el móvil si no cumples esa pequeña condición… Así que tú verás…- respondió bordemente y en ese instante, se giró dándome la espalda y empezó a caminar todavía teniendo en su poder el objeto que me pertenecía.
- Una cita. Vale, acepto. Dime el lugar y la hora y allí estaré.- añadí refunfuñando.
-Así me gusta. Ya nos empezamos a entender. Quedaremos aquí mismo mañana  a las cinco de la tarde.- zanjó Dongwoo la conversación mostrando una leve risita y se fue adentrándose entre la muchedumbre que caminaba a esas horas.
Yo regresé a casa como fui: con las manos vacías. Nada más entrar por la puerta; la señora Choi me invadió con numerosas preguntas sobre el hecho de por qué no había conseguido volver a casa con mi móvil. Para evitar el tema, la expliqué que la persona que había encontrado mi móvil me avisó a última hora de que no podía asistir por asuntos personales, aunque esto no era cierto. Sin embargo, no quería que la señora Choi se enterara de que un famoso coreano tenía mi teléfono y que, encima, para poder recuperarlo debía salir con él a una cita. Por fortuna, la señora Choi se creyó todo lo que le conté. Después subí a mi cuarto y me tumbé en la cama donde empecé a reflexionar sobre lo que había sucedido hoy. “¿Por qué un cantante tan famoso como es Dongwoo quiere tener una cita conmigo, una chica española que no destaca en absolutamente en nada?”: no paraba de pensar en su petición. Posiblemente era una broma suya para reírse de mí, pero hasta el día siguiente no podía saber cuál era la verdadera razón de nuestro encuentro.
Una noche más y su imagen nuevamente apareció inconscientemente en mi mente mientras dormía plácidamente. Pero esta vez, el sueño no terminaba como siempre, sino que me despertaba justo en el momento, en el que él me tenía que revelar algo muy importante.
Me desperté. Llevaba en Corea del Sur, exactamente en Seúl, unos cinco días y ya me habían ocurrido cosas fascinantes que nadie se creería si se los contase. Miré el reloj, el cual marcaba las cuatro. “¡No llegaré a tiempo!”: pensé para mis adentros. Cogí lo primero que pillé en el armario. Después me dirigí al baño donde me lavé los dientes velozmente, y sin siquiera percatarme de mi cara y los pelos que llevaba, bajé a la planta baja y me despedí de todos poniendo como excusa que iba a ver a Kang Sang Ra y a una amiga suya.
Corrí a la parada del autobús como una loca. Pero el esfuerzo no sirvió de mucho, pues una mujer que estaba allí me dijo que el autobús se acababa de ir. Así que me tocó esperar quince minutos de agonía. Iba muy justa de tiempo, ya que el trayecto duraba unos cuarenta minutos aproximadamente. Tras pensarlo mucho, me decanté por coger un taxi aunque tuviese que pagar una mayor cantidad considerable de dinero. Tomé el primer taxi que pasó y me encaminé al centro donde me esperaba mi celular y el chico repelente que lo tenía bajo secuestro. Miraba el reloj durante todo el recorrido. El tiempo pasaba demasiado rápido y el tráfico de la ciudad no avanzaba. Ya harta de aguantar el atasco, pagué y me bajé a medio camino. Me até los cordones de las deportivas y eché a correr calle arriba al mismo tiempo que me miraba la gente con cara de sorpresa. Finalmente, llegué al punto donde habíamos acordado. Allí se encontraba él, con unos pantalones largos vaqueros, una camiseta blanca que marcaba su musculoso cuerpo y una americana de color negro. Llevaba unas gafas de sol de Ray-Ban, que le daban un toque de chico interesante. Me acerqué sigilosamente por detrás suya con el fin de meterle un gran susto.
-¡Buh! – grité dándole en la espalda en señal de que girase hacia mí.
- ¡Anda! Pensé que no vendrías, tardona. Ya estaba a punto de irme porque no llegabas…- dijo Dongwoo burlándose de mí. – Bueno… ¿qué te apetece hacer?
- ¿Sinceramente? Lo único que deseo es que me devuelvas mi móvil para poder irme a casa.- respondí bruscamente generando cierta tensión en el ambiente.
-¡Qué lástima! Pero no pienso regresarte tu celular hasta que tengamos una cita, así que tú me dirás…- espetó Dongwoo acercando su perfecta cara hacia la mía. Estábamos tan cerca que casi nos podíamos besar, así que cerré los ojos instintivamente sin darme cuenta.
- ¿Estás esperando algo? ¿Tal vez un beso?- susurró Dongwoo cada vez más cerca de mí. Pero, de repente puso sus dedos en mi frente y me golpeó levemente hacia atrás.- Lo siento, pero no me interesan las chicas como tú.
- Tranquilo, el sentimiento es mutuo. No me agradas para nada.- me alejé algo avergonzaba por lo que había sucedido.
Acto seguido, Dongwoo se arrimó a mí y me examinó detenidamente de arriba abajo.
-Tienes un estilo de vestir bastante peculiar… creo que deberíamos ir de tiendas y comprarte algo en condiciones.- afirmó con una expresión atónita.
La verdad es que tenía razón. Con las prisas, no me había dado tiempo a arreglarme, así que lo mejor era ir de compras. Y eso fue lo que hicimos. Accedimos al centro comercial más cercano y entramos en diversas tiendas de ropa. Allí me probé todo tipo de atuendos mientras Dongwoo valoraba lo bien que me quedaban. Finalmente, escogí un vestido verde con unos zapatos y un bolso a juego. Posteriormente, marché a la caja a pagar mi nuevo traje, pero me llevé una gran sorpresa: mi nueva indumentaria se salía del presupuesto que había llevado. Estaba a punto de confesarle a la chica que me cobraba que al final no me lo llevaría cuando Dongwoo sacó su tarjeta de crédito y la colocó en el mostrador.
-¿Qué estás haciendo? – le pregunté muy sorprendida ante su reacción.
- Lo que se hace en las citas. Soy el chico y tengo que complacerte, así que pagaré todos tus caprichos por hoy.- manifestó ofreciendo una pequeña sonrisa traviesa.
Finalizamos las compras y decidimos ir al cine. En la sala en la que nos tocó, nos sentamos al final del todo con el fin de esquivar las miradas de los espectadores y así evitar que nadie reconociese a Dongwoo. Una vez sentados, comenzó la película. Apoyé mi mano en el reposabrazos y sin darme cuenta, Dongwoo acercó la suya hacia la mía cogiéndola suavemente y entrelazando nuestros delgados dedos. Yo, que estaba al lado, no me lo creía estaba estupefacta. Parecía que estaba en un sueño de hadas. Mi corazón comenzó a acelerarse y en mi estómago aparecieron las famosas “mariposas” que revoloteaban. No quise mirar a la persona que se situaba a mi lado, pues estaba demasiado nerviosa y ruborizada como para articular cualquier palabra. Recién terminada la película, salimos al exterior. Ya había anochecido y en casa seguramente estarían esperando por mí.
-Bueno… creo que debería irme. Es muy tarde ya. Cuídate y esas cosas.- formulé tímidamente mientras miraba al suelo.
- ¡Espera! Antes de irte quiero hacer una última cosa.- confesó al mismo tiempo que se aproximaba hacia mí. Cogió mi fina cara entre sus bellas manos, me miró con esos ojos penetrantes y fue acercándose poco a poco hacia la comisura de mis labios hasta terminar besándolos dulcemente...









martes, 4 de septiembre de 2012

PELÍCULA COREANA: 71-INTO THE FIRE.


Buenos días. Me acabo de despertar hace un rato. Hoy no hablaré sobre ningún drama, ya que he pensado que no debería limitarme sólo a eso. Podría hablar de películas también, y eso es lo que haré. Hace unos meses vi una película que sinceramente me emocionó y hoy quería mostrárosla para que la tengáis en cuenta. Está basada en hechos reales y posee imágenes realmente desgarradoras y crueles, sobre el periodo de la Guerra Fría en las dos Coreas, las cuales se enfrentaron duramente. Aquí el link de esta sorprendente filme: http://es.drama.wikia.com/wiki/Into_The_Gunfire_(71-Into_the_fire)

SINOPSIS
71 Into the Fire se basa en la verdadera historia de 71 estudiantes de Corea del Sur que lucharon contra cientos de soldados de Corea del Norte, defendiendo una escuela de secundaria el 25 de junio de 1950 durante la guerra de Corea. La mayoría fueron asesinados durante la Batalla de P'ohang-Dong. Durante 11 horas, que defendió la escuela P'ohang-dong de las niñas medio, un punto estratégico para la protección del río Nakdong, de un ataque de superioridad de fuerzas de Corea del Norte. La película fue realizada en conmemoración de aquellos que lucharon durante la Guerra de Corea, para dar a conocer la existencia e importancia de los estudiantes-soldados durante ese período.




















CURIOSIDADES
Yoo Seung Ho y Kim Bum eran originalmente los actores principales , pero Taewon Entertainment tomó posesión de la producción y tomó la decisión de poner en su lugar a Kwon Sang Woo y T.O.P.
71-into the fire está basada en una historia real de 71 estudiantes quienes pelearon contra cientos de soldados nor-coreanos en frente de la escuela de chicas de Pohang durante la guerra coreana, el área era un punto crítico para salvaguardar la frontera del rio Nakdong. Fue hallada una carta de unos de los 71 soldados caídos que inspiró esta película .


Sobre los actores cabe destacar la actuación de T.O.P, integrante de BIG BANG y Kwo Dang Woo, que participó en 2011 en la película de Pain ( tengo que verla). Estos dos personajes comienzan con mal pie, pero poco a poco, a lo largo de la película su relación va transformándose; convirtiéndose en un sentimiento de compañerismo y amistad, que se puede apreciar muy bien en la escena final del filme. Una gran película. Y aquí os dejo el link, donde la podéis ver:


DRAMA COREANO DEL MES: TO THE BEAUTIFUL YOU.


 Y aquí estoy otra vez. Creo que me voy a acostumbrar a subir entradas a principios de mes. Bueno ya pensaré qué hacer porque no voy a subir todo de golpe. El resto del mes se quedaría prácticamente abandonado esto. Aunque si que podría hacer una cosa: subir todo lo relacionado con los cantantes y los dramas nada más empezar el mes, y así tendría más tiempo para pensar en mi Fanfic y crear más capítulos. Bien. Eso haré a partir de ahora. Y ya dejo de enrollarme. En este apartado voy a tratar sobre un drama coreano recién estrenado que aún sigue en emisión en su país de origen. Demos paso a “To the beautiful you”. Y aquí el enlace de donde se extrae la información: http://es.drama.wikia.com/wiki/To_the_Beautiful_You

ARGUMENTO
Goo Jae Hee (Sulli) es una chica coreana que vive en los Estados Unidos, donde decide mudarse a Corea del Sur y asistir a la misma escuela que un ex atleta de salto alto, alejado del deporte por una lesión a los tendones; El cual ella admira mucho y decide ayudarlo a volver a saltar.
Kang Tae Joon (Minho) asiste a una secundaria especialmente para chicos, por lo tanto Goo Jae Hee decide disfrazarse de hombre para cumplir con la promesa de hacer sonreír al chico al cual ella tanto admira y lograr que este vuelva a su deporte de salto alto. Pero jamás se le paso por la mente que en esta escuela se encontraría con un sinfín de personajes y situaciones que cambiaran completamente su vida.




Tres de las curiosidades que más destacan son estas:
Este drama es la versión coreana del manga “Hanazakari No Kimitachi e”.
La escena del beso entre MinHo y Sulli fue repetida 15 veces, a medida en que avanzaba la filmación Sulli comenzó a resultarle fácil pero MinHo en comparación aun parecía nervioso sonrojándose y haciendo reír a todos en el set.
MinHo dudaba poder desempeñar un buen trabajo con su papel debido a que conocía a Sulli desde la escuela secundaria, pero confeso que actualmente al verla todos los días(por la filmación) incluso podría tener sentimientos románticos por ella tal como su personaje.




Yo ahora mismo estoy viéndola y lo poco que he podido ver está bastante recomendable. Mucha comedia y humor. Esta trama tuve la suerte de verla en versión taiwanesa y no me decepcionó para nada, únicamente que me esperaba escenas de besos más intensas. De la versión coreana sólo decir que lo poco que llevo me ha gustado y que los protagonistas desempeñan muy bien sus papeles. Y aquí se termina por hoy todo sobre dramas de Corea del Sur. Un saludito. Y como siempre los links:
http://www.dailymotion.com/fx_Peru#video=xseg0k


lunes, 3 de septiembre de 2012

GRUPO DEL MES: SECRET.


¡Buenas! Nuevamente estoy aquí. Estamos ya a comienzos de Septiembre; por lo que, dentro de nada comienza el curso. Así que voy a aprovechar al máximo hasta el momento para actualizar el blog y subir todas las entradas que pueda antes de que llegue el día doce. Por cierto… ¡Mucha suerte a los que tengan recuperaciones estos días! Y aquí la sección sobre el grupo del mes. Hoy es el turno de las chicas: SECRET. Y aquí el link: http://es.drama.wikia.com/wiki/Secret_(Grupo)


Pre Debut
Secret fue presentado por primera vez a través de un programa documental llamado “Secret Story” que fue transmitido por el cable Mnet, el 29 de septiembre de 2009, donde seguían sus pasos a su debut oficial.
Debut
El 13 de octubre de 2009 lanzó el MV para su primer single digital "I Want You Back", hizo su debut oficial el 15 de octubre de 2009 en M!. Secret ganó popularidad después de su debut, por su brillante voz y presencia escénica, el grupo rápidamente se convirtió en el #1 en busquedas en varios sitios de portal en línea.
El grupo consta de las siguientes integrantes:

HYOSUNG (Líder, Vocalista y Bailarina).




ZINGER (Rapera y Bailarina).





JIEUN (Vocalista y Bailarina).






SUNHWA (Vocalista, Bailarina y Maknae).







Y por último algunas canciones de ellas, muy pegadizas y divertidas.