La historia se centra en un joven pianista, Ye Xiang Lun (Jay Chou), que es transferido a la escuela Tamkang, famosa por el talento musical de sus estudiantes, sobre todo en aquellos que tocan el piano.
El primer día de colegio, el protagonista, encantado por una melodía misteriosa procedente del aula de música, termina conociendo a otra pianista llamada Lu Xia Yu (Kwai Lun Mei), a quien pregunta el título de la pieza sin mucho éxito. A partir de ese momento, los dos personajes comienzan una relación de amistad cada vez mucho más intima a medida que avanza la trama. Para su mala suerte, Xia Yu descubre que otra muchacha de la escuela, Qin Yi (Alice Tseng), está también enamorada de Xiang Lun y un día se topa con que su rival y éste se están besando. Xia Yu malentiende la situación y desaparece de la escuela durante meses para más adelante reaparecer por última vez el día de la graduación , en el que el edificio de música va a ser demolido.
Lo que Xiang Lun no conoce es el secreto que la muchacha esconde: en realidad Xia Yu es una antigua estudiante de Tamkang que viajó en el tiempo desde veinte años atrás con la ayuda de una misteriosa partitura llamada "Secret" y, por tanto, su repentina desaparición está relacionada con dicho hecho. Nada más conocer la verdad a través de su padre, antiguo profesor de Xia Yu y nuevo propietario de la extraña partitura, Xiang Lun tratará de encontrar la manera de reencontrarse con ella. ¿Le sonreirá la suerte o verá truncado su deseo de ver una vez más a la chica de la que se ha enamorado?
Es una película cargada de sentimientos y emociones, que mantienen al espectador en vilo hasta el final. No sólo el aura misteriosa de la protagonista os va a desconcertar, sino que el ambiente en el que tienen lugar los hechos os puede también resultar atractivo y enigmático.
Si compartís el gusto por la música y las historias de amor relacionadas con ésta, Bu neng shuo de mimi (不能說的秘密) es la película que andáis buscando.
ENLACES DE INTERÉS
No hay comentarios:
Publicar un comentario